¡Sacale provecho a tus redes sociales!

Tomado de  es.123rf.com
Tomado de es.123rf.com

¡Sacale provecho a tus redes sociales y alcanzá los objetivos de tu empresa con estas recomendaciones! Es cierto lo que todos dicen: “Si tu empresa no está en internet no existe”. Pues ahora una de las prioridades de las empresas es tener presencia en redes sociales (RRSS), y vos no podés quedarte atrás.

Está situación tan optimista se debe especialmente a la importancia que tienen este tipo de plataformas para influenciar al ser humano y todo su entorno. La influencia que generan los medios de comunicación ya es cosa que se sabe de hace ya mucho tiempo, e Internet es uno de ellos. Ahora el uso de la RRSS son poco a poco la demanda de las empresas grandes y pequeñas, por lo que no podés perderte de la información que estos espacios proveen, ya que actualmente son los que gestionan lo que está en tendencia.

Es por esto que queremos darte algunos tips y recomendaciones de cómo debes aparecer e influenciar a la comunidad virtual desde tus redes sociales sin morir en el intento:

1.    Necesitas un encargado de la comunidad:

Es importante para tu empresa que alguien o vos mismo podás organizar tu tiempo y creatividad para gestionar los contenidos que se generan en tus redes sociales. Así como hace años atrás se pagaba para hacer volantes, se hacían anuncios y alguien se encargaba de eso con el cuidado que se debe tener en cuanto al servicio al cliente, la persona que está detrás del dispositivo virtual conversando y estableciendo relaciones con los usuarios de tus redes sociales, debe tener el tiempo y la capacidad de construir, gestionar y administrar la comunicación con los usuarios.

Esto es porque ahora las personas usan las redes sociales como un mundo paralelo a la convivencia real en un local; ingresan, miran, hacen preguntas, y compran o rechazan el producto, dependiendo de los mismos factores que podrían afectar una compra. Por lo tanto, el encargado de tus redes sociales debe estar conectado al menos en jornada completa, e idealmente en un 24/7.

2.  Potencia tus redes sociales haciendo visible tu empresa:

No se trata de viralizar tu contenido, sin embargo no está de más, para esto es necesario que no solo tomes en cuenta cuántos likes o seguidores tenga tu página, sino intentar que tu contenido sea atrayente e  interesante para el público en general.

Este tip es el más importante, enfocate en tu segmentación del público y crea contenido que sea tentativo compartir o utilizar. No solo se trata de mostrar tus productos o servicios, ni volverte en un narcisista de tu marca, sino que aprovechando la imagen corporativa y los valores de tu empresa, creá contenido personalizado que cuando tus usuarios lo compartan, de una manera subliminal, lleve la información visual necesaria para que sus amigos te identifiquen y logren llegar a tu “centro de operaciones” (tu red social o sitio web).

3.   Es necesario que tus redes sociales pauten:

Para mantener actualizado tu conocimiento sobre la optimización de tus redes sociales, es necesario que optés por actuar como un mercader profesional. Existe un uso de herramientas y estrategias que te ayudarán a optimizar la visibilidad y a aumentar la accesibilidad. Sea cual sea la plataforma social, es necesaria la paga de publicidad, por lo que es necesario que conozcás cómo pautar en redes sociales.

En internet existen diversos modos y formatos de aprender cómo pautar, podés leer artículos, ver tutoriales o solo aventurarte a seguir cada paso que provea la red social en la cual quieras invertir. Este método es confiable y seguro, sin embargo para que este tip te funcione, es necesario el orden y como cualquier otra inversión, un control contable. Aun así, la recomendación de invertir tu dinero en promoción virtual para tu empresa debe ser objetiva y con mucha claridad de los que estás buscando recibir a cambio, ya sea por ejemplo: seguidores, compradores o reacciones.

Otro beneficio de incluir publicidad pagada es que se puede invertir el presupuesto que querás, y que con una baja inversión podés conseguir muy buenos resultados, por lo tanto la publicidad pautada o SEM en redes sociales no es cara.

4.    Ofrece algo gratis:

Este tip nunca pasa de moda. El ser humano por naturaleza necesita cosas para su sobrevivencia, por lo tanto publicitar de manera pautada o no, tus servicios o productos es imprescindible para que tu empresa tenga conversiones dirigidas a las compras. Sin embargo, para que te podás acercar a tus clientes y atraer a nuevos prospectos, no está de más dar un incentivo extra o un pequeño plus a tus usuarios. Las RRSS ofrecen variedad de formatos para crear este tipo de productos, se puede organizar un concurso, un sorteo, un juego, recomendaciones de cómo se usa tu producto o una promoción con diferentes herramientas dentro de ellas e incluso utilizar alguna app u otro instrumento de internet.

Aprovechá mucho más este tip, y utilizá este recurso con alguna efeméride o festividad como Navidad o el aniversario de tu empresa. Que tengás presencia en las redes sociales en ocasiones especiales te ayudará a presentarte como una empresa humana, algo tangible, y que así asocien tu marca con momentos especiales.

En conclusión, recordá que las redes sociales son plataformas amigas de tu negocio, resaltá los valores de tu marca y no olvidés que estás tratando con humanos y al igual que en un local o compañía física, hay un protocolo que seguir, y que para tener éxito en una empresa es importante un buen servicio al cliente.

Tomada de  marketingdeverdad.com
Tomada de marketingdeverdad.com

¡Animate, y sacale provecho a las redes sociales!

Deja un comentario

Cerrar menú