Aileen Cubero Sossa

Artista Visual

Acerca de

La artista visual Aileen nació en la provincia de Limón en Costa Rica en el año 1985. Rodeada de una familia comerciante,  creativas, emprendedora y aventurera.

Estudio sobre el diseño del espacio interno, creyendo que era su vocación, por que disfrutaba del constante cambio de la ambientación que la rodeaba. Hasta que un día escuchó a alguien decir que cuando crecemos y somos adultos siempre olvidamos lo que amábamos hacer de niños, fue en ese momento donde tomó la arriesgada decisión de estudiar artes plásticas y artes gráficas.

Desde el 2013 trabaja de manera autónoma, se interesa por el aprendizaje y la investigación continúa, dedicando su tiempo completo a las artes gráficas, al diseño y a la ilustración editorial. 

 

Si bien es cierto, actualmente ha considerado expandir su conocimiento en herramientas como el Marketing digital, creando una marca aparte llamada CM Social Media con marca.

Encuentre más información en: cmaileen.com

Aileen considera esta disciplina primordial en su currículum, porque va de la mano con el diseño gráfico y por la importancia que debe darle un artista visual a la visibilización de su trabajo en el mundo virtual. 

Técnicas de trabajo

Entre sus técnicas de trabajo artístico se destacan el arte digital, la ilustración, la pintura, el dibujo, la estampa y variantes de la escultura. Es así como este tipo de trabajos le permite experimentar e investigar sus múltiples aplicaciones y posibilidades con el material. 

Sin pretender ser especialista en una sola técnica, ha desarrollado procesos creativos con gran detalle y contenido variado. A continuación las técnicas de trabajo de la artista:

Comparta su opinión